Secasports clasificó con dos categorías a octavos de Copa Oro

Naguanagua 10 de octubre de 2016. (Prensa Secasports) La escuela de fútbol menor Secasports, disputó el pasado sábado 08 de octubre la jornada 20 de la Copa Oro 2016, Última de la fase de grupos ante Unión Lara SC, obteniendo el boleto a octavos de final en dos de sus cuatro categorías nacionales. La jornada inició en el Complejo Deportivo Naguanagua Sportpark con la gran victoria de nuestro equipo Sub-18 (3-1) ante los larenses. Luego de sufrir un revés en el primer tiempo, nuestros jugadores se repusieron tras el descanso y lograron remontar el partido gracias a un doblete de Reimer Márquez y otro tanto de Víctor Vega que cerró el marcador final. Con este triunfo los Sub-18 terminaron en lo más alto del Grupo 8 con 41 puntos divididos en 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas, seguidos por Yaracuyanos FC con 40 puntos. Inmediatamente la categoría Sub-20 cerró su participación en la competición nacional con una derrota (0-1), sin embargo el trabajo realizado durante la temporada fue admirable tras quedar en el segundo lugar del Grupo 8 con 35 unidades. Por su parte, la categoría Sub-14 también se unió a la fiesta a pesar de perder en Barquisimeto (4-2) ante Unión Lara con goles de Santiago Cano y Stefano Mazzariol. Nuestros chamos 2.002 lograron una fase de grupos extraordinaria luego de estar 20 fechas seguidas en el primer lugar de la tabla acumulada del Grupo 8. 47 puntos con 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas fue el resultado final de una primera fase sobresaliente, seguidos por la Academia de Puerto Cabello con 43 unidades. A su vez, los Sub-16 empataron 2-2 en suelo larense con goles de Eduardo Ferreira y Javier Arape que no fueron suficientes para lograr la victoria y alcanzar el boleto, no obstante el compromiso de la categoría fue enorme tras competir en un alto nivel y quedar en el segundo puesto del Grupo 8 con 43 puntos. Con estos resultados, nuestros equipos Sub-14 y Sub-18 tienen pase a octavos de final de la Copa Oro y sus rivales serán los equipos de Portuguesa FC, equipo profesional, en ambas categorías. La primera en jugar será la categoría Sub-18 el próximo sábado 15 de octubre en el Complejo Deportivo Naguanagua Sportpark, lo que será el partido de ida del cruce entre ambos equipos.